Buscar este blog

viernes, 15 de marzo de 2013

NUEVA LEY DE RIESGOS LABORALES




 

5 comentarios:

  1. Me parece muy buena esta nueva ley teniendo en cuenta que prevalece la protección de los trabajadores como tal,sin importar que sean independientes e informales para la afiliación de la ARL,debido a que ya no hay restricciones para hacerlo.
    Ademas los estudiantes que ingreses a hacer practicas también nos deben afiliar a la ARL y darnos charlas para evitar cualquier accidente de trabajo o enfermedad laboral.
    Yaudith Arroyo Mogollon

    ResponderEliminar
  2. la nueva ley tiene como lema ""La meta es que ni un solo trabajador en Colombia esté por fuera del sistema de protección social"
    Rafael Pardo.
    ES UNA LEY MUY INTERESANTE PUESTO QUE EXISTEN CAMBIOS FAVORABLES PARA EL TRABAJADOR, Y NOS DAMOS CUENTA QUE EN ESTA LEY CAMBIAN LOS NOMBRES PUES YA NO SE LLAMARA SISTEMA DE RIESGOS PROFESIONALES SI NO SISTEMAS DE RIESGOS LABORALES..Esta nueva Ley apunta a un sistema de protección universal, incluyendo a nuevos sectores de la población que hasta ahora no estaban protegidos ante las enfermedades o accidentes propios de su actividad Laboral. Establece, por ejemplo, la afiliación obligatoria para todos los trabajadores independientes vinculados a través de un contrato formal de prestación de servicios con duración superior a un meS. Gracias WENDY CAMPO

    ResponderEliminar
  3. en este vídeo podemos ver los cambios que tuvo el sistema general de riesgos profesionales hoy conocido como SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES.
    Con esta nueva ley se entiende salud ocupacional como seguridad y salud en el trabajo, esto implica tener mucha responsabilidad ya que depende de nosotros que las cosas marchen bien, que esto algo serio que se debe hacer con amor.
    En esta nueva ley todos los trabajadores sin excepción harán parte del sistema de riesgos laborales.
    este vídeo es de gran ayuda ya que hizo ver la importancia de esta carrera.
    Muchas gracias...
    Yomaris Pico

    ResponderEliminar
  4. Esta nueva Ley de Riesgos Laborales apunta a la necesidad de desarrollar una política de protección de la salud de los trabajadores mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo y
    encuentra en la presente Ley su pilar fundamental,incluyendo a nuevos sectores de la población que hasta ahora no estaban protegidos ante las enfermedades o accidentes propios de su actividad Laboral. Establece, por ejemplo, la afiliación obligatoria para todos los trabajadores independientes vinculados a través de un contrato formal de prestación de servicios con duración superior a un mes.
    Contempla también a los estudiantes que realicen trabajos que signifiquen fuente de ingreso para la respectiva institución educativa y a los miembros activos del Subsistema Nacional de primera respuesta (bomberos y miembros de la Defensa Civil y la cruz Roja). se incluyen dentro de los riesgos laborales, aquellos eventos que les sucedan a los trabajadores en ejercicio de la función sindical. (Sistema de Gestión de la Seguridad y salud en el Trabajo). Gracias!! LINA MARIA TOVIO SALGADO

    ResponderEliminar
  5. esta ley nueva ley de riesgos profecionales premite ampliar la covertura que tal forma que todos los trabajadores hagan parte del sistema de riesgos de tal maner trae como beneficio alos estudiantes que realicer trabajos que signifiquen fuente de ingreso para la respectiva isntitucuones educativa involucran riesgos ocupacionales y alos de primera respuesta como son los bomberos ,cruz roja y la defensa civil alos trabajadores esta ley le trae un beneficio como el pago de incapacidad y de ademas se fortalece el sistema de isnpecion de vijilancia y control como tal la ley cambia xk no se llamara sistemade riesgos profecionale si no sistema de riesgo laborale nio tampoco se llamara salud ocipacional si sistema de gestion y seguridad y salud del trabajo
    muchas gracias m nombre es maria fernanda beltran rico I SEMESTRE

    ResponderEliminar