Buscar este blog

jueves, 14 de marzo de 2013

ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

Los accidentes aparecen desde la existencia misma del
ser humano, en especial desde las épocas primitivas cuando el hombre para su subsistencia construye los primeros implementos de trabajo para la caza y/o agricultura. En esta época se consideraba la caída de un árbol o el ataque de una fi era como accidente y la enfermedad era atribuida a fuerzas extrañas o como un castigo de los dioses.


http://www.bvsde.paho.org/bvsacd/cd53/plan/cap1.pdf

2 comentarios:

  1. largos estudios sociológicos han demostrado que desde la antigüedad el ser humano por instinto protector ha buscado los medios y la manera de protegerse, tal vez de una manera distinta a cómo lo hacemos hoy, debido a que nuestras actividades y necesidades han cambiado, se inicio con pieles gruesas, lanzas y aparatos para la caza, luego la agrupación para el desempeño de ciertas labores que traían ciertos privilegios dentro de la comunidad. mas adelante la paga los permisos y la clasificación del trabajo por castas en algunas culturas antiguas y así se fue despertando la necesidad de asegurar la salud del empleado un poco para que pudiera seguir trabajando

    ResponderEliminar
  2. desde lo largo de historia se hace evidente que hemos y estamos en constantes riesgos que ponen en peligro nuestra integridad o incluso nuestra propia vida; ha medida que la cultura se iba desarrollando y las capacidades aumentaban las personas o trabajadores se veían expuestas a nuevas citaciones de riesgo que exigían buscar las medidas necesarias de prevención a todas las consecuencias que dicha accidente pudiera ocasionar.
    Esta visión de protección aumenta cada vez mas, se pierde la concepción de que todo pasa por un orden divino y se lucha por evitar cualquier situación de riesgo a la que se pueda someter una persona (trabajador) ya que una accidente laboral no solo afecta a la persona que la sufre, sino a todo su entorno, sea familiar, laboral o social.

    ResponderEliminar